Sales Popup
Surat, Gujarat
6 hours ago

🚚 Envíos EXPRESS y GRATIS en toda la tienda 🚚

7 consejos básicos para cuidar tu espalda

Cuidar la espalda -y en concreto la zona lumbar- es algo esencial en nuestros días, puesto que las molestias en esta parte de nuestra anatomía pueden costarnos una baja laboral o la visita al médico.

Ya sea por el estrés, por adoptar malas posturas o bien por sufrir osteoporosis, se trata de una realidad molesta que, poquito a poco, va complicando nuestra calidad de vida. Conforme los especialistas, en la mayor parte de los casos es posible prevenir el dolor de espalda, por eso aquí queremos compartir contigo algunos consejos básicos a este respecto:

1. Si tienes que pasar mucho tiempo sentado, procura que la silla tenga un respaldo lumbar adecuado y que tus piernas queden en un ángulo de 90º. Mantén siempre la espalda recta, procurando estar cómodo, pero estando pendiente de esto en todo momento.

2. Evita echarte demasiado hacia adelante, encorvando el cuello y la espalda. Esto es algo que solemos hacer sin apenas darnos cuenta para consultar algo en la pantalla y al final del día lo acabamos notando. 

3. Tras cada hora de trabajo realiza unos pocos estiramientos Mueve los hombros, vira la cabeza a izquierda y derecha, estira la espalda. Es preciso que, mientras que estés en tu puesto de trabajo, muevas tu cuerpo de vez en cuando. Si no lo haces, tus músculos y huesos acabarán cargándose de tensión.

4. Asimismo es recomendable que cada cierto tiempo cruces y descruces las piernas cada quince o veinte minutos. La clave está en dotar de movilidad a tu cuerpo cada cierto tiempo.

5. No te sientes jamás en el borde de las sillas o sillones. Si lo haces, esto dará lugar a que tus vértebras sufran problemas. Si la silla tiene brazos, no te recargues durante mucho tiempo en un lado más que en el otro.

6. Si te resulta posible, intenta levantarte a cada hora para caminar un poco. Ve al baño, ve a la máquina para adquirir un refresco o un café… Toda vez que te resulte posible, procura caminar, si bien sean unos pequeños pasos a cada hora.

7. La probabilidad de sufrir dolores de espalda aumenta cuando padecemos de estrés, ya que este puede ocasionar la aparición de contracturas musculares. Además de esto nuestro sistema nervioso está más sensible y los dolores se perciben con mayor intensidad.